miércoles, 30 de julio de 2008

Padres pastel= pareja pastel?



En estas vacaciones de invierno, y actuando como una puñalada a mi ya prolongada soltería, ha llegado a mis manos el libro "La pareja humana: relación y conflicto". Este plantea que ninguna relación se aproxima tanto como el matrimonio a la intimidad padre-hijo de la primera infancia, ninguna relación procura una satisfacción tan amplia de las necesidades más elementales de unión, de pertenecerse el uno al otro, de cuidados, de protección y de dependencia.

Es así como la relación que hayamos tenido con nuestros padres, el vínculo que instauramos con ellos de niños, y su propia historia de pareja, determina e influencia profundamente nuestras propias relaciones de pareja.

Si miro mi historia y la de muchas de mis conocidas y cercanas, la cosa es como para preocuparse y es que en casi todos los casos hay un papá pastel, una madre neurótica o sobreprotectora, ausencias o separaciones. En todo caso creo que lo importante aquí no es fijarse en los problemas o en lo malo de nuestra historia, sino que tomar conciencia de ella, y poner ojo en que es en lo que nos fijamos en un hombre, y en cómo estas elecciones tienen que ver con nuestro pasado. Solo como un datito para elejir mejor.
Labios de fresa.

No hay comentarios: